Cuida tus vínculos

Aug 31, 2025

Cuida tus vínculos.

No hay nada más valioso.

Cuida primero el vínculo contigo. Atiende a los detalles. Préstate atención. Háblate con ternura y respeto. Otórgate toda la paciencia del mundo y más aún. Escúchate. Mímate. Mírate con amor, trátate con humor, cree en ti con fervor. Muéstrate generosa. No se trata de ser condescendiente, simplemente auto-compasiva. El amor verdadero comienza contigo misma y desde ahí se expande hacia fuera. Conviértete en un puente de manera que entre tú y el otro, entre tú y el mundo, no exista brecha ni distancia. Allánate el sendero, póntelo fácil, concédete un millón de oportunidades al día. Ama tu energía. Confía en tu esencia. Déjate en paz. Dale vacaciones a esa voz interna que te machaca sin descanso. Deja de guerrear con ella, solo acepta que existe y muéstrale que tú estás al mando. Deja que se retire y permítete brillar. Aduéñate de tus dones y ponlos al servicio. Dedícate a lo que te hace feliz. Trabaja lo justo. Descansa mucho. Disfruta el doble. Sé gratitud. Sonríe. Llora. Establece límites sanos. Y por lo que más quieras, ponte en valor, siempre, todo el tiempo.

Entonces, y solo entonces, cuando tengas todo eso integrado, cuando aflore en ti con naturalidad y sin esfuerzo, ponte frente al otro y desde ahí…

Cuida tus vínculos.

No hay nada más valioso.

Atiende a los detalles. Préstale atención al otro. Háblale con ternura y respeto. Muéstrale paciencia. Escúchale. Mímale. Mírale con amor, trátale con humor, cree en él con fervor. Sé generosa. No se trata de ser condescendiente, simplemente compasiva. El amor verdadero comienza contigo misma y desde ahí se expande hacia fuera. Conviértete en un puente de manera que entre tú y él, entre tú y el mundo, no exista brecha ni distancia. Allánale el sendero si es posible, pónselo fácil, concédele un millón de oportunidades al día. Ama su energía. Confía en su esencia. Déjale en paz. Dale vacaciones a esa voz interna que le machaca sin descanso. Sé consciente de que también él vive guerreando con ella, acepta que existe y anímale a que vea quién está al mando. Mira cómo al retirarse, él brilla. Dile que se haga cargo de sus dones para ponerlos al servicio. Que se dedique a lo que le hace feliz. Que trabaje lo justo, descanse mucho y disfrute el doble. Que sea gratitud. Que sonría y llore. Deja que establezca sus límites. Y por lo que más quieras, ponle en valor, siempre, todo el tiempo.

Cuida tus vínculos, por favor.

No hay nada más valioso.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete

Para recibir mis publicaciones por email.